martes, 6 de mayo de 2014

Pía Fendrik: Postres Argentinos

Ansiosa por aprender a hacer dulces; me inmerso a los mares de librerías de corrientes y me hago con este fantástico libro de postres argentinos. Entusiasmada por elegir una de las recetas y ponerme, literalmente, manos a la masa!

Hasta la próxima!





domingo, 4 de mayo de 2014

Bizcocho de Naranja -Coc Ràpid de la mama-

Feliz Domingo Cibercocinitas,


Hace mucho no entraba por estos lares, aquí estoy de vuelta, hoy, con una nueva receta de mi madre; qué aprovechando la ocasión de la fecha, de esta manera, le quiero agradecer a ella, mi madre, todas sus enseñanzas, amor y respeto con el que nos crió, y acercándome un poco más a ella; teletransportándome a mi hogar a través de los olores y sabores de esta dulce receta...

He aquí el bizcocho de naranja! Espero que la disfrutéis tanto cómo yo la como!;)





Feliç dia mama, t'estimo i et trobo a faltar. 
Gràcies per l'amor rebut incondicionalment!



Tiempo de Preparación


50 minutos.


Ingredientes





  • 250 grs. Azúcar
  • 250 grs. Harina
  • 1 Naranja entera
  • 3 Huevos
  • 1 Yogur Natural
  • 1 Sobre de polvo para hornear (Royal)
  • 1 Pellizco de Sal

Preparación




Se trata de una receta muy sencilla pero rica, con la que seguro quedaréis bien en cualquier tipo de ocasión. No hace falta que sepáis mucho de pastelería, sólo seguid los pasos y el bizcocho es vuestro!

1- Agregad todos los ingredientes en un bol. La naranja también se agrega entera; sólo sacarle las semillas y el tallo blanco del centro.

2- Pasar todos los ingredientes por el minipimer o licuadora hasta que quede una mezcla bien homogénea. 

3- Introducir la mezcla en una recipiente adecuado para hornear, e introducirlo en el horno, a una temperatura media durante 30 minutos.

4- Pasado el tiempo mirar si está cocinado con un palillo; si el palito sale limpio el bizcocho ya está hecho, de no ser así, dejarlo unos 10 minutos más.

5- Una vez hecho, dejarlo enfriar y a continuación emplatar.

Decoración


Se trata de un bizcocho que por si sólo ya tiene mucho sabor, debido a la naranja, si se quiere mantener este sabor simplemente empolvar un poquito de azúcar glas por  enciama de la torta. De otro modo, si se quiere se puede cubir con chocolate u otros ingredientes.


Bon appetit!