lunes, 2 de julio de 2012


Pollo con ciruelas y manzana


Me sobraron unas manzanitas de la macedonia que hice el otro día, así que se me ocurrió preparar este plato que no había hecho nunca antes. Me recuerda a mi abuela Montserrat y aunque no tengo la receta; le añadí un poco de imaginación y creación al asunto y aquí están los resultados.






*Resultado: si os gustan los platos que combinan los sabores agridulces, probarlo! os gustará! 
Ideal para el frío.

Tiempo de preparación

50 minutos

Ingredientes


200 gr de ciruelas
3 manzanas golden
8 muslos de pollo
1 ramita de Canela
1 l de caldo
Sal
Pimienta
Aceite



Preparación


1 paso: en una cazuela con un buen chorro de aceite sofreiremos el pollo previamente salpimentado.

2 paso: cuando el pollo esté dorado añadiremos el litro de caldo, –sino disponemos de caldo podemos agregarle agua con bastante sal y pimienta- y lo dejaremos hervir durante 20 minutos.

3 paso: en un cazo pequeño con dos dedos de agua herviremos durante 5 minutos las ciruelas, para q se ablanden un poquito. Una vez pasado este tiempo, las retiraremos del fuego y las escurriremos. A continuación pelaremos y cortaremos la manzana en gajos no muy grandes, y las reservamos junto con las ciruelas.

5 paso: Una vez el pollo haya hervido durante 20 minutos, lo probaremos y corrigiremos de sal, si es necesario, y añadiremos las ciruelas y los gajos de manzana a la cazuela. Lo dejaremos hervir por 10 minutos más.

Se finí!

Bon profit!/¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario