miércoles, 30 de mayo de 2012


Los Garbanzos de la mama


Mi madre prepara los mejores garbanzos del planeta, posiblemente sea amor de hija o quizás es que ella, los haga con mucho amor... el caso es que hoy me levanté con ganas de untar el pan en esa salsita que queda tan deliciosa, así que aquí va mi receta.

*Resultado final: ricos, ricos... pero no igualables. Creo que el truco está en cocinarlos en una cazuela de cerámica, yo los hice en una sartén.

Tiempo de preparación

20 minutos

Ingredientes



  • ½ kg de Garbanzos (si son secos hay que dejarlos en agua caliente y sal, los   frotamos un poco, tiramos el agua; y los volvemos a poner con agua caliente y sal de un día para el otro. Si vienen en lata o bote de cristal se pueden cocinar en el moment
  • 2 cebollas
  • 2 tomates maduros
  • Un poquito de chorizo rojo español
  • Aceite
  • Sal

Preparación

Paso 1: Poner en la sartén un chorrito de aceite –mejor si es de oliva- y el chorizo en trocitos bien pequeños. Cuando el aceite agarre un color rojizo, añadir la cebolla cortada también chiquita y dejar que se dore.
Paso 2: Cuando la cebolla está pochada, rallaremos los tomates y los dejaremos que se cocinen.
Paso 3: Agregamos los garbanzos y los dejamos a fuego lento durante unos minutos y bualá! El plato estará listo para servir.


Bon profit!/¡Buen provecho!

*Como podéis ver es un plato muy sencillo de preparar y siempre es un buen acompañante para la carne o pollo a la plancha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario